Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otorga el Congreso licencia a cuatro ediles

García CaStillo exigió a la dirigencia de su partido incluirlo en la lista de aspirantes a algún cargo de elección popular. /  Foto Mario González

García CaStillo exigió a la dirigencia de su partido incluirlo en la lista de aspirantes a algún cargo de elección popular. / Foto Mario González

15 de Diciembre 2017
Congreso del estado aprobó la solicitud de licencia del alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo y tres de sus regidores

POR Martha Briones / David González

El Congreso del estado aprobó ayer la solicitud de licencia del alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo y tres de sus regidores, quienes participarán en la contienda electoral de 2018 como candidatos a cargos de elección popular que se disputarán en Coahuila.

Los solicitantes no especificaron los motivos de su licencia, pero son aspirantes a una senaduría, diputación federal o alcaldes, que es lo que se juega en Coahuila en el proceso federal del próximo año.

Además del alcalde de Monclova, también van sus regidores Eduardo García Andrade, tercer regidor y José Carlos Mata López y Baltazar Cisneros Ortíz, ambos ediles de representación proporcional, todos militantes del Partido Acción Nacional.

La Comisión de Gobernación, que preside la priista Georgina Cano Torralvo, informó además de la aprobación de licencia de la síndica de mayoría por Saltillo, Laura Guadalupe Herrera Guajardo, que se prevé sea candidata albiazul a diputada federal.

Cano Torralva refirió que en breve serán designados los suplentes del alcalde y los regidores de Monclova y la síndica de mayoría en el cabildo local.

Durante esta semana también se prevé que renuncien cuando menos tres legisladores, del PRI, PAN y UDC, todos para contender por sus partidos por una senaduría.

Se trata de Verónica Martínez, líder estatal del PRI; Jesús de León Tello, coordinador de la fracción Parlamentaria del PAN y Sergio Garza Castillo, diputado por el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Levanta la mano

El alcalde de Monclova, Gerardo García, pidió a la dirigencia nacional del PAN ponerlo en a las encuestas para una senaduría o un segundo período en la alcaldía.

Reveló que ya otras dirigencias políticas lo han invitado a participar, por lo que sólo espera que el Comité Nacional del PAN decida quiénes son los “ungidos” para tomar una decisión.

El munícipe criticó que todos los proceso de selección de candidatos son procedimientos válidos pero que se alejan de la democracia y que le quita la facultad al ciudadano o militante activo de elegir a las mejores propuestas y que hoy en día, todo se designa en una mesa política.

Resaltó que todo es producto de las negociaciones de los principales actores de donde salen los candidatos de elección popular.

Encuentra más notas sobre