Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Opera con éxito la “Ruta Rosa”

El programa atiende a miles de personas al mes. Foto: Especial

El programa atiende a miles de personas al mes. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Actualmente, la “Ruta Rosa” cuenta con más de 30 unidades

Como parte del compromiso social del presidente municipal Miguel Ángel Riquelme de brindar apoyos que mejoren la calidad de vida de las personas, el DIF municipal a cargo de Marcela Gorgón de Riquelme opera el programa “Ruta Rosa” que favorece a las personas con alguna discapacidad física.

Con un trato digno y especializado, el programa municipal del DIF ofrece traslados al centro de Salud o de rehabilitación más cercano para las personas con alguna discapacidad y sus acompañantes.

Mensualmente, el programa atiende en promedio de ocho mil personas discapacitadas, adultos mayores o mujeres en estado de gestación y el servicio se brinda de lunes a viernes desde las 08:00 a las 21:00 horas.

Actualmente, la “Ruta Rosa” cuenta con más de 30 unidades que dan servicio en los diversos puntos de la ciudad, además, llegan a las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio, Durango.

Una característica especial de este sistema es el servicio de transbordo, con el que los pasajeros tiene la oportunidad de abordar un segundo autobús de la misma línea sin costo extra, lo que se refleja en un ahorro importante en los gastos de traslados para la ciudadnía.

Encuentra más notas sobre