Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán empleo a personas con capacidades diferentes

2A_Discap1280

2A_Discap1280

20 de Junio 2016
Las vacantes son para operarios, técnicos y profesionistas con alguna discapacidad

La Secretaría del Trabajo anunció que ya recolecta vacantes para personas discapacitadas y para adultos mayores a fin de ofertarlas en las próximas ferias del empleo de Saltillo y Torreón.

La subsecretaria de Empleo y Productividad de esa dependencia, Nazira Zogbi Castro, destacó que se pretende alcanzar las 400 vacantes en cada evento.

Puntualizó que las personas que enfrentan alguna discapacidad motriz, auditiva o intelectual, así como adultos mayores, podrán contratarse en un empleo formal y bien remunerado.

Las vacantes son para operarios, técnicos y profesionistas con alguna discapacidad o adultos mayores que tendrán la oportunidad de incorporarse al sector productivo.

“Estamos buscando estos perfiles porque en la mayoría de los casos la discapacidad que los solicitantes tienen no es un impedimento para trabajar, por eso creemos que pueden colocarse con facilidad en un área técnica”,

Destacó que ya se tuvo acercamiento con representantes de empresas, fábricas y establecimientos comerciales como tiendas de conveniencia, que atenderán a los solicitantes de empleo.

Puntualizó que en Coahuila alrededor de 10 por ciento de la población presenta desventajas físicas o pertenece al grupo de la sociedad que ya rebasa los 60 años de edad.

Con información de Teresa Quiroz

DM

Encuentra más notas sobre