Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen 800 vacantes en feria nacional del empleo en Frontera

En la jornada participaron 26 empresas y 8 instituciones de la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

En la jornada participaron 26 empresas y 8 instituciones de la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

01 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con más de 800 vacantes se realizó la feria nacional del empleo, en donde la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, informó que espera que los resultados del evento se vea reflejado durante los meses de septiembre y octubre.

La funcionaria añadió que según datos del IMSS, se tiene cerca de 8 mil empleos perdidos y comentó que en lo que va del año se han recuperado 3 mil, esperando aumente este número en noviembre. 

Indicó que esta feria beneficia a toda la región Centro, en donde los municipios conurbados fueron los principales participantes, ofertando vacantes de 26 empresas y 8 instituciones. 

Mencionó que los resultados de esta feria, considera, pudieran reflejarse a lo largo de septiembre con que se reactivará la economía local, añadió que las contrataciones continuarán sumado al reciente anuncio de nuevas inversiones en la región Centro que hizo el Gobernador Miguel Riquelme  en Castaños. 

En cuanto al tema de outsourcing y el registro de empresas, comentó que pidieron información a la federación, pero solo arroja un número a nivel nacional, por lo que pidieron un corte de las empresas coahuilenses y que quedaron autorizadas, así como aquellas que no, para saber cuál es la causa por la que no las dieron de alta en el sistema federal y tratar de ayudarlas a regularizarlas. 

Luego de esto se dio el arranque oficial de la feria en donde se informó que en total se ofertaron 800 vacantes de un total de 26 empresas y 8 instituciones diversas.