Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Obispo de Saltillo pide no tener una actitud pasiva en las elecciones

El obispo de Saltillo enfatizó que la participación política de la ciudadanía no termina con el ejercicio del voto. Foto: Leslie Delgado

El obispo de Saltillo enfatizó que la participación política de la ciudadanía no termina con el ejercicio del voto. Foto: Leslie Delgado

27 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

En el cierre de las Jornadas de Promoción de Ciudadanía y Participación Electoral, el obispo de Saltillo, Hilario González García invitó a la población a no tener una actitud pasiva o desentendida el próximo 6 de junio, en donde subrayó, se debe vivir un ambiente de civilidad.

Este miércoles por la tarde, en su mensaje González García indico que: “Nuestra participación política no termina con el ejercicio del voto. Hay que mantener una sana vigilancia sobre nuestros gobernantes y legisladores para constatar la autenticidad de su nivel de compromiso político.

“La política entendendida como caridad comprometida socialmente busca no solamente solucionar de manera asistencialista y emergente las necesidades de un grupo, sino propone proyectos viables de desarrollo humano integral”, expuso.

No obstante, resaltó tres orientaciones que se pueden aplicar a la realidad social de la iglesia: formación personal, espiritual y social todo con el fin de integrar estos puntos para decidir por quién votar en las próximas elecciones.

En cuanto a las jornadas, Monseñor González García propuso realizar una mayor cantidad de semanas sociales que aborden diferentes temáticas relacionadas al plan diocesano que ha conformado desde su llegado.

En este sentido destacó que quizá se pueden hacer más talleres, conferencias o jornadas similares a lo que se hizo en el marco del proceso electoral.

Encuentra más notas sobre