Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nueva Rosita está de luto

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2021

Falleció Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, a un año de la muerte de Don Antonio

 

REDACCIÓN

 

A un año de la muerte del empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, hoy 10 de febrero causó consternación el fallecimiento de Doña Herminia Salinas de Gutiérrez.

Desde que nació la historia de la familia Gutiérrez, en Nueva Rosita, se ganaron el cariño de los ciudadanos y, al trascender a todo Coahuila por las acciones altruistas de Don Antonio, se logró crear la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, siendo siempre un baluarte de apoyo a la clase más necesitada.

 

La familia Gutiérrez Salinas está de luto y ese dolor es compartido por todos los neorositenses que saben como nació el consorcio empresarial que ahora quedará en manos de sus hijos Araceli, Gerardo Antonio, Elizabeth, Adriana y César Alfonso.

Esa historia del matrimonio Gutiérrez-Salinas; es ampliamente conocida desde sus inicios en un pequeño negocio familiar donde a costa de lucha y perseverancia lo largo de casi 60 años de ser una tiendita atendida atendida por Don Antonio y su esposa Herminia, hasta conseguir todo un consorcio comercial que a la fecha tiene 19 supermercados distribuidos en todo Coahuila.

 

En sus inicios en tan solo 30 metros cuadrados, en el año de 1961 la familia Gutiérrez se entregaron a una colosal tarea y lo lograron.

 

Formaron una gran familia con sus empleados quienes se convirtieron en sus aliados para seguir creciendo
la fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, fue otra de las grandes ideas del reconocido empresario poco antes de fallecer puesto que sabía que se tenía que brindar apoyo a los que menos tienen, a los desamparados y a las personas enfermas, pero también era necesario impulsar a la educación de los jóvenes para crear un futuro mejor en cada familia y sin dejar de paso las actividades deportivas.

 

Por lo que Doña Herminia Salinas de Gutiérrez siguió al frente de la fundación después de la partida de su compañero y ahora a dejado un legado que perdurará por siempre en manos de la familia Gutiérrez Salinas.