Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nombra gobernador a nuevos secretarios

001 ENTREGA Enrique Martínez y Morales es el nuevo secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Foto: EspecialNOMBRAMIENTOS A NUEVOS FUNCIONARIOS

001 ENTREGA Enrique Martínez y Morales es el nuevo secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Foto: EspecialNOMBRAMIENTOS A NUEVOS FUNCIONARIOS

07 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que tanto Fernando de las Fuentes como Enrique Martínez y Morales tienen la experiencia suficiente para continuar con su proyecto de gobierno tras entregarles ayer el nombramiento como Secretario de Gobierno y Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial respectivamente. 

 

“Tanto Fernando de las Fuentes como Enrique Martínez y Morales son profesionales, gente experimentada que habrá de poner su mejor esfuerzo hacia el interior de mi administración”, dijo.

 

“Confío en los dos, hay una gran experiencia detrás de la trayectoria de cada cada uno de ellos y conocen perfectamente cuál es, ahorita en este momento, el estatus de cada una de las dos secretarías, que repito, tienen un panorama muy amplio dentro de el trabajo que día a día emprende mi gobierno”, afirmó.

 

De las Fuentes toma el lugar de José María Fraustro Siller, quien renunció al cargo para buscar la alcaldía de Saltillo por el PRI, mientras que Martínez y Morales ocupará el sitio que dejó Jericó Abramo Masso, quien buscará una diputación federal.

 

Ninguno de los dos nuevos secretarios habló durante la ceremonia y solo se limitaron a escuchar la presentación que hizo de ellos el gobernador y recibir el nombramiento en el salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno.

 

Riquelme Solís señaló que la secretaría de gobierno trabajó en la modernización del registro público y continúa fortaleciendo la atención a la violencia contra las mujeres y con políticas públicas.

 

“Hoy en día somos un estado reconocido por la garantía de los Derechos individuales de las personas y seguiremos impulsando ese andamiaje jurídico sólido y moderno que garantiza a las los coahuilenses el ejercicio pleno de sus derechos. La relación  con obreros, sus organizaciones magisteriales, transportistas y con todos los líderes de movimientos sociales se desprenden también de la Secretaría de Gobierno la cual estoy seguro que Fernando de las Fuentes llevará con toda la profesionalidad”, dijo.

 

“Enrique Martínez y Morales es un orgullo que el día de hoy se incorpora también a una secretaría que construyó mi administración y que hoy da una gran atención con impulso en la mejora regulatoria que requiere nuestra nuestra entidad”, señaló.