Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No tengo, no pago, dice Isidro al HU; adeuda 15 mdp

4D_HU

4D_HU

10 de Mayo 2016
El alcalde Isidro López Villarreal reconoció que el ayuntamiento tiene un adeudo con el Hospital Universitario de Saltillo que se pagará cuando haya recursos

 
El alcalde Isidro López Villarreal reconoció ayer que tiene un adeudo de más de 15 millones con el Hospital Universitario y advirtió que si no puede pagar, los trabajadores del municipio serán afiliados a otras instituciones médicas como el ISSSTE o el IMSS.

“Si no podemos, pues nos vamos al ISSSTE o al Seguro Social, no hay ningún problema”, respondió el edil tras asegurar que el director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo, debe saber que “son procesos normales los que se tienen dentro de la administración y que no se pagan de inmediato”.

López Villarreal recordó que hace más de dos años, cuando se hizo el proceso de entrega-recepción de la administración, se recibió un adeudo de 11 millones de pesos.

“Si ahora son 15, se debe entender que son más servicios porque tenemos más gente, más funcionarios del municipio, aumentamos casi en un 50 por ciento el personal; así es que de 11 a 15 son solo cuatro millones y es una cantidad bastante aceptable. No pasa nada”, aseguró.

El presidente municipal pidió a las autoridades del Hospital Universitario “no preocuparse” porque todo servicio que se haya prestado de acuerdo con las políticas y procedimientos del municipio, de los convenios y los acuerdos, será pagado en cuanto se pueda.

Aseguró que la deuda con el Hospital Universitario es parte de los créditos con proveedores que, según Tesorería Municipal, suman más de 200 millones de pesos.

“Pero no se tiene que pagar todo; es como cuando nosotros entramos, la pasada administración dejó pendiente el pago del alumbrado público. Nosotros tuvimos que cubrir a la CFE más de 16 millones de pesos que nos dejaron. Es parte de todo eso y así hay que entenderlo”, subrayó.

El servicio médico del municipio atiende a más de 950 empleados y sus familias, sin contar a regidores, síndicos, directores y personal de confianza que ingresó a la nómina con la actual administración.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre