Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No se privatizará SIMAS: Riquelme

6A_SImas

6A_SImas

12 de Mayo 2016
Sobre la situación legal que se enfrenta ante la empresa Ecoagua, Riquelme Solís, mencionó que hay un avance en el proceso

Torreón, Coah.- Luego de entregar material del trabajo a los empleados del SIMAS, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que  el sistema “no se privatiza” pues para ello se ha estado trabajando al interior del mismo.

“El SIMAS es muy distinto ya no hay necesidad de privatizar si no es por el litigio que tenemos con la planta tratadora en estos momentos estaríamos en números negros y eso se logró en muy poco tiempo”, aseguró el edil.

Sobre la situación legal que se enfrenta ante la empresa Ecoagua, Riquelme Solís, mencionó que hay un avance en el proceso, siendo positivo para el municipio.

“Ya únicamente estamos esperando la resolución que debe ser favorable y que sin lugar a dudas de cómo se juzgue “.

A pesar de esto el alcalde reconoció que junto a dicha resolución esperan la notificación de una penalización por no cumplir con el contrato, misma que esperan que no sea onerosa. Sin embrago destacó que prescindir de dicho esquema de contratación era necesario por todo lo que le estaban costando al municipio.

“El alto costo de interés que se contrató, tiene que ver con algunas prestaciones o concesiones  que dio a Ecoagua que tenía que pagar precisamente la empresa y  terminó pagándolos el  sistema”, ahondó.

Sobre los pendientes que hay en el SIMAS, el alcalde mencionó que continuarán con la construcción de 2 pozos más para lograr el abastecimiento del vital líquido.

DGM:.

Encuentra más notas sobre