Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niega Instituto Electoral fraude en Coahuila

Foto: Twitter

Foto: Twitter

06 de Junio 2017
El Instituto Electoral de Coahuila rechazó que en la entidad se esté “cocinando” un fraude para manipular los resultados y dar la gubernatura a Miguel Riquelme Solís

El Instituto Electoral de Coahuila, en voz de su presidenta María Gabriela de León Farías, rechazó que en la entidad se esté “cocinando” un fraude, en el que el IEC participe, para manipular los resultados y dar la gubernatura, como lo pregonan los otros candidatos, al priísta Miguel Riquelme Solís.

De León Farías exigió a los actores políticos esperar el resultado final de la elección que será dada a conocer luego de terminar los cómputos distritales y municipales que inician este miércoles.

“Hemos insistido incansablemente que hasta el momento ninguno de los candidatos al gobierno de Coahuila tiene elementos suficientes para declararse ganador de los comicios. Creo que es importante tener calma y esperar para definir oficialmente al ganador de la contiende”, expresó.

“Reiteró el llamado respetuoso a confiar en las instituciones y esperar los resultados”.

Consideramos que las declaraciones que han hecho no abonan a la democracia en Coahuila, desacreditando un proceso que todavía no termina. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, comprometidos con los ciudadanos y así seguiremos. Afirmó que no trabajamos para un fraude, sino para vivir una elección transparente”, subrayó.

PREP SE SUSPENDIÓ PORQUE NO PUEDEN CONTABILIZAR MÁS DE MIL 16 CASILLAS.

En el tema del Programa de Resultados Preliminares, la funcionaria electoral indicó que éste se suspendió porque no han logrado contabilizar un total de mil 016 casillas de las 3 mil 629 que se instalaron en toda la entidad.

En estos casos las actas estaban ilegibles o no venían adheridas en el exterior del paquete por lo que tendrán que esperar a abrirlos que será precisamente a partir de mañana miércoles cuando inicie el cómputo final”, precisó.

Hasta el momento la ventaja la lleva el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, quien suma 337 mil 682 votos, 13 mil 253 más que su más cercano opositor, el panista Guillermo Anaya Llamas.

Encuentra más notas sobre