Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niega AHMSA que siga el acuerdo con la Alianza Minera

Empresarios están preocupados por la situación entre la siderúrgica y la AMI. Foto: Guadalupe Pérez

Empresarios están preocupados por la situación entre la siderúrgica y la AMI. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

El acuerdo se ha desechado, nadie te puede obligar a vender cuando no hay un contrato de compraventa, señaló el vocero de AHMSA, Francisco Orduña, luego de que se difundiera un comunicado en donde la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) aseguraba que sigue vigente el contrato de compraventa de acciones entre ambas empresas.  

En un comunicado la AMI indicaba que siguen vigentes las negociaciones sobre el contrato de compraventa entre la siderúrgica monclovense y la Alianza; añade que la familia Ancira Elizondo no ha firmado un fideicomiso para cumplir con el acuerdo reparatorio ante PEMEX. 

En respuesta el vocero de Altos Hornos, Francisco Orduña precisó que “el acuerdo ya fue desechado, nadie te puede obligar a vender, cuando no hay un contrato de compraventa me entiendes, no es lo mismo un acuerdo de decir ok a ver vamos a ver si me compras las acciones, sino te conviene pues no las vendes o no”.

Indicó que la opción que tienen en vez de hacer mediático el comunicado de la AMI, es acudir ante los tribunales si aseguran que sigue vigente, reiterando que no les asiste la razón y no hay un contrato de compraventa, sino un acuerdo de explorar la venta de las acciones. 

 

Preocupa a empresarios situación de AHMSA

Empresarios están preocupados por la situación que prevalece entre Altos Hornos de México y la Alianza Minerometalúrgica; el presidente de Canacintra, Alejandro Loya, dijo que es preocupante el que las negociaciones con AHMSA no se concreten, así como las versiones que tanto la siderúrgica como la AMI están dando en sus respectivos comunicados, dejando en medio todo a los empresarios proveedores y que prestan servicio a Altos Hornos.

Tal es la preocupación que se vislumbra un futuro por demás incierto, así como como también señaló que hacen un llamado a las autoridades para que vean la situación que prevalece y que aun cuando anteriormente ya lo han gestionado, vean que “urge” se dé una declaratoria de emergencia económica en la región Centro y Carbonífera.