Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Negocian aumento salarial maestros de Coahuila

Foto: Mario González

Foto: Mario González

02 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Será antes del día 15 de mayo cuando concluyan las negociaciones con las dirigencias sindicales de las secciones 5,35 y 38 del SNTE en la revisión de los incrementos salariales correspondientes a este año pero que a nivel estatal corresponden a distintas cláusulas para el área educativa, aseguró Blas Flores, quien explicó que aún se encuentran en este proceso.

Sin adelantar nada, el funcionario detalló que en este momento van en muy buen término las negociaciones con las dirigencias sindicales del magisterio y sobre todo en lo que corresponde a los lineamientos correspondientes a la educación, que es lo más fuerte.

“Estamos todavía en la mesa de negociación, se está evaluando todavía la parte de la Secretaría de Finanzas”, indicó.

Año con año, el magisterio presenta un pliego petitorio para el Gobierno estatal sobre algunas cláusulas, que en esta ocasión todavía no se han dado a conocer.

Refirió que el incremento salarial aprobado por el Gobierno federal que asciende al 6.1 por ciento está directamente etiquetado por la Federación, pero que las dirigencias magisteriales cuentan con peticiones propias hacia el gobierno estatal, mismas que no han concluido.

Este monto, aseguró, no impacta a las finanzas estatales porque este se otorga por la Federación.

“Se está en las mesas porque hay otras peticiones para los trabajadores del Estado”, dijo.

Aunque no precisó sobre las peticiones que contiene el pliego petitorio que mantienen las organizaciones sindicales para el Estado, consideró que esta misma semana podrían estar concluidas las pláticas.

Expuso que generalmente los recursos que se autorizan para el magisterio van de acuerdo a los niveles de inflación que se registran en el país y que es aproximadamente del 3.75 por ciento, pero en este momento no se ha definido lo que corresponderá a este año.

Encuentra más notas sobre