Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Modificará la SE calendario escolar federal

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

28 de Junio 2021

Analizarán programa educativo junto a maestros, adelantó el Secretario de Educación

RAÚL ROCHA / MOISÉS SANTIAGO

Luego de que la Secretaría de Educación Pública federal presentó el calendario escolar para el próximo ciclo, que contempla menos días de vacaciones, el titular del ramo en la entidad, Higinio González Calderón, adelantó que aunque es el oficial, los estados pueden hacerle algunos ajustes por lo que en Coahuila se analizará el programa junto a los sindicatos de maestros.

Agregó que verificarán si los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoyan el nuevo calendario en cuanto a los días de descansos que están disminuidos.

“Ese es el calendario oficial, sin embargo, nosotros lo vamos a estudiar y seguramente vamos a hacer algunas adecuaciones, se puede modificar. El calendario es el oficial, pero los estados pueden hacer algunos ajustes”, dijo.

“El problema es que yo no sé si este calendario escolar lo está apoyando el SNTE o no, porque le reduce el periodo vacacional a los maestros tanto el de diciembre como el de primavera”, señaló.

La Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar para el ciclo 2021-2022 que consiste en 200 días de clase para todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022, es decir tendrían prácticamente un mes menos de vacaciones en el verano.

En secundaria sí se reprobará

El profesor Jaime Castro Muñiz, director de la escuela secundaria Agustín Terrazas Menchaca, en el municipio de Múzquiz, señaló que se está integrando una coordinación continua con los alumnos que por alguna razón presenten irregularidades escolares para apoyarlos durante su proceso educativo, sin embargo, reiteró que los que no logren regularizar sus materias deberán repetir año.

Castro Muñiz señaló que el programa piloto facilitó la recuperación de los alumnos que estaban teniendo problemas con la modalidad de educación en línea, sobre todo a los de tercer grado, por lo que el 75 por ciento de los alumnos han logrado mantener un avance considerable para recuperarse sin ningún problema.

Aseguró que las materias de matemáticas, español, ciencias en énfasis a la química, historia e inglés son donde los alumnos de secundaria tendrán que trabajar para una regularización dentro del período escolar.

Encuentra más notas sobre