Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mueren por cáncer 166 personas al mes

Doctor and woman on pink bra

Doctor and woman on pink bra

27 de Mayo 2016
La funcionaria detalló que en el 2014 se registraron mil 921 defunciones, mientras que en el 2015, sumaron mil 958 muertes por esta enfermedad

Cada mes 166 coahuilenses mueren a consecuencia de algún tipo de cáncer, debido a la falta de atención oportuna y efectiva, señaló la Directora de Prevención de la Secretaría de Salud Estatal, Martha Alicia Romero Reyna.

La funcionaria detalló que en el 2014 se registraron mil 921 defunciones, mientras que en el 2015, sumaron mil 958 muertes por esta causa.

Señaló que entre las enfermedades tumorales con mayor prevalencia, se tiene el cáncer de bronquios, de mama y de próstata.

Reiteró que en esta entidad, es la tercera causa de las defunciones, y los diferentes tipos de cáncer equivalen al 12.8 por ciento de todas las muertes que ocurrieron por diferentes padecimientos en los coahuilenses.

En comparativos a nivel nacional, la funcionaria explicó, que el cáncer de pulmón la entidad está en el lugar 24, del cáncer de mama el octavo, el cervicouterino el 23 y el de próstata Coahuila se posiciona en el 24 de las entidades federativas.
En cuanto a los primeros tres meses del 2016 solo por cáncer de mama fallecieron 17 mujeres, en cáncer cervicouterino 25, por lo que indicó que la autoexploración y acudir a revision desde los 20 años o tan pronto que se inicie la vida sexual, puede salvar la vida del sexo femenino.

Señaló que en lo que va de este año, se mantiene una cifra de 105 casos nuevos de cáncer de mama y cervicouterino que están bajo tratamiento en alguna institución médica.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre