Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mueren 7 personas cada día por diabetes

fitness-motivation-tips11

fitness-motivation-tips11

11 de Abril 2016
En 2015, 2 mil 660 personas murieron por esta enfermedad en Coahuila

Siete personas mueren diariamente en la entidad a consecuencia de la diabetes, la también conocida como “azúcar”, es considerada la segunda causa de muerte sólo por debajo de infartos y otras enfermedades cardíacas, reveló la directora de Prevención de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

Registros del sistema epidemiológico en la entidad registraron al cierre del año pasado, 2 mil 660 muertes por diabetes, y en 2014 la cifra alcanzó los 2 mil 690, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó de que la diabetes es una epidemia mortal.

Romero Reyna dijo que tan sólo en lo que va del año se contabilizaron 2 mil 800 nuevos casos de personas con este padecimiento.

“En el marco del Día Mundial de la Salud, con el lema vencer a la diabetes, la urgencia es hacer un llamado a la población, de que tengan una alimentación adecuada, una actividad rutinaria y si son diabéticos apegarse al tratamiento”, dijo.

Destacó que la detección oportuna, y conocer cómo se debe de tratar la diabetes va permitir evitar las complicaciones.

Dijo que las medidas para retrasar la aparición de esta enfermedad, es mantener el paso normal, la realización de un activación física y una dieta sana.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre