Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Muere adulto mayor por influenza en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Febrero 2020
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, el paciente tenía además otros padecimientos, por lo que su organismo no resistió

Torreón, Coahuila / 13 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

La Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón confirmó la muerte de una persona a causa de influenza;  se trata de un hombre de la tercera edad que falleció hace diez días en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El titular de la dependencia César del Bosque Garza, informó que el adulto mayor, tuvo complicaciones cuando se encontraba internado pues tenía hipertensión arterial, combinado con su edad, no vacunarse y tener una atención tardía, desencadenó la muerte.

Un señor en el Seguro Social, de la tercera edad falleció por una muerte correlacionada, es decir, traía otras enfermedades además de influenza”, comentó.

El funcionario detalló que hasta el momento, en la Comarca Lagunera se tienen once casos registrados y otros más que son sospechosos y están por enviarse a Saltillo.

Tenemos once casos positivos, sigue habiendo muchos casos de la influenza estacionaria, es decir no es la H2N2, aparte se quita con el tamiflu, que la gente esté tranquila, no hay porqué alertarse”, dijo.

Del Bosque Garza indicó que a la fecha, se han aplicado alrededor de 48 mil vacunas, por lo que el llamado a la población en general es que si no han sido vacunados, asistan a la brevedad posible a su centro de salud, y en caso de presentar síntomas similares a la gripe, acudan al médico y no optar por la automedicación.

Hemos vacunado a cerca de 48 mil personas y seguimos recomendando que no se auto mediquen, que vayan al doctor para que los revisen y les otorguen su respectivo medicamento”, agregó.

Sobre probables casos, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 6m puntualizó que se tienen cinco que ya fueron enviados a la capital del Estado para su análisis clínico.

Aseguró que las instituciones de salud tienen la indicación por parte del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez para reforzar las acciones de prevención del virus de la influenza.

Por lo que insistió a la ciudadanía en tener una adecuada higiene y no automedicarse pues esto en muchas ocasiones puede ser perjudicial para la salud.

Qué hacer vs la influenza

  1. Evite contacto cercano con pacientes enfermos

Mantenga su distancia con personas que están enfermas o si usted es el paciente, aléjese de las demás personas.

  1. Guarde reposo

Evite ir a la escuela, trabajo o lugares públicos, debe quedarse en casa

  1. Cúbrase nariz o boca

Cúbrase nariz y boca con un pañuelo al toser, esto evitará que el virus se propague o que lo adquiera

  1. Evite tocarse los ojos, nariz y boca

Por mucho malestar que sienta que no se toque los ojos luego de haber tenido contacto con nariz y boca

  1. Lávese las manos

Recuerde lavarse las manos abarcando el área desde el codo hasta los dedos de las manos para evitar que haya gérmenes

Encuentra más notas sobre