Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Morena dejó morir a Coahuila: MARS

Riquelme Solís indicó que serán muchos los sectores afectados por la disminución de recursos federales para 2022.

Riquelme Solís indicó que serán muchos los sectores afectados por la disminución de recursos federales para 2022.

17 de Noviembre 2021

Siempre se van a acordar que le quitaron recursos a sectores vulnerables, sentenció el Gobernador 

VÍCTOR BARRÓN

Al opinar sobre la orientación del recientemente aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que Morena “dejó morir al Estado”, ya que se pasaron por alto los proyectos prioritarios para la entidad y serán muchos los sectores afectados por los recursos que la Federación dejó de entregar. 

“Aquí no hay que asustarnos, el gobierno federal hará lo suyo, creo que Coahuila está muy maduro en ese aspecto, sabe que Morena dejó morir al Estado”, sentenció. 

“Sabe perfectamente que no eran todos los proyectos que nosotros teníamos como prioridad”, manifestó. 

El mandatario estatal dijo en ese sentido que el impacto se refleja sector por sector, es decir, desde el social hasta el económico. 

“Las madres que hoy en día no pueden dejar a sus niños en una guardería, siempre se van a acordar”, lamentó. 

“Hoy en día, pues los empleos que se pierden por la estrangulación que están sufriendo algunas empresas y la persecución, pues también”, puntualizó. 

Y a pregunta expresa, Riquelme Solís dijo no tener preocupación por la operación política que hará el gobierno federal con el tema de la revocación de mandato y comentó que por su parte, en los recorridos por el estado también habrá de puntualizar el nivel de afectaciones que la falta de apoyo federal les dejará a los habitantes de cada región de la entidad coahuilense. 

“Pues operación política hacemos todos. Yo también me voy a pasear por todo el estado y voy a dar a conocer cuál es la postura nuestra y lo que se le dejó de dar a Coahuila, municipio por municipio les voy a hacer un recuento de los daños”, advirtió Riquelme Solís.