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Modelo fallido de la SEP generó retraso de 1.5 años en la educación: UNPF

Foto: Especial

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30 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al referirse a la necesidad de regresar a clases presenciales en todas las entidades del país, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo, señaló que el modelo a distancia implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dio resultado y generó un retraso de 1.5 años en el nivel de conocimiento de los niños durante la pandemia del COVID-19. 

Dijo que después de 20 meses de la situación derivada de la contingencia, es necesario que la autoridad federal asuma la responsabilidad de impulsar el retorno a las aulas en todo el país. 

Argumentó que el proceso pedagógico establecido en la Ley General de Educación no está diseñado para el formato a distancia, sino para la impartición de clases por un maestro frente al grupo en un aula. 

“Creo que es necesario que regresemos a clases presenciales, sin olvidar, sin dejar de tomar en cuenta todos los protocolos de sanidad que están establecidos por la Secretaría de Educación dentro de estas herramientas que ya fueron dadas a conocer”, opinó. 

Al mismo tiempo, la UNPF hizo un llamado enérgico para que se retomen las clases presenciales en el estado de Hidalgo, pues se trata de la única entidad de todo el país donde son contadas las instituciones educativas que incorporan el modelo híbrido.