Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Minimizan corporaciones inseguridad en Torreón

Foto: Dámaris Peña

Foto: Dámaris Peña

29 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 29 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

A pesar de los hechos suscitados el pasado 23 de agosto a unos metros del Jardín de Niños Sinfonía en Torreón,  el enlace de Comunicación Social de la dirección de Seguridad Pública municipal, Edgar Ruiz, respaldó la versión de la Fiscalía General del estado que insiste en negar la versión de las víctimas que aseguran se trató de un intento de secuestro de un menor, y dijo que el municipio fortaleció la presencia policiaca en el sector Villa de Jacarandas donde han reportado problemas de inseguridad.

Sin embargo, pese a la preocupación ciudadana la instancia municipal se limitó a enviar vigilancia al Jardín de Niños y sus alrededores omitiendo al resto de los planteles de la ciudad.

Dijo no tener información de otros actos ilícitos en la zona, a pesar de que vecinos del sector han declarado que las escuelas han sido vandalizadas en más de cinco ocasiones en el último mes.
Aseguró que el patrullaje es permanente y que no se ubicarán justo fuera de las escuelas para no crear psicosis.

Y es que por las lesiones que sufrió un padre de familia por defender a su hijo, la falta de vigilancia en aquel sector alertó a todos los vecinos quienes reconocieron que la inseguridad que viven no es una novedad, aunque sí fue la primera vez que sintieron preocupación ante la posibilidad de experimentar un secuestro o desaparición.

La Fiscalía y la dirección de Seguridad Pública, han tratado de infundir tranquilidad en la población, al asegurar que se ha maximizado y que han tomado cartas en el asunto.
Según versiones de padres de familia y habitantes del sector entrevistados, fue dos días después del incidente que llegaron los agentes a patrullar durante la hora de entrada y salida en las escuelas de la zona.

Incluso CAPITAL MEDIA hizo un recorrido en donde fue posible acreditar que no todos los planteles contaban con vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad pública.

Encuentra más notas sobre