Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Miguel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

Capital Media

Capital Media

01 de Diciembre 2017
Promoverá el combate a la corrupción a través de la transparencia y rendición de cuentas.

Martha Briones

Miguel Ángel Riquelme Solis, tomó protesta como gobernador constitucional del Coahuila para el período 2017-2023.

El mandatario estatal llegó al recinto legislativo a las 9:00 de la mañana acompañado por su antecesor Rubén Moreira Valdez y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Maria Frausto Siller y la magistrada Miriam Cárdenas Cantu, respectivamente.

Frente al representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, Riquelme Solís se comprometió hoy a mantener la seguridad y a fortalecer la participación ciudadana para lograr un gobierno que sirva a las causas sociales.

Anunció una reingeniería administrativa que incluirá la reducción en el gasto corriente, la desaparición de dependencias donde la austeridad la prioridad para poder enfrentar los desafíos del nuevo gobierno.

“Haré los cambios necesarios para garantizar un gobierno para todos, con funcionarios públicos con una verdadera vocación de servicio que está a la altura de lo que demandan los coahuilenses”, señaló.

El mandatario estatal dijo que su gobierno promoverá el combate a la corrupción a través de la transparencia y rendición de cuentas.

Sobre la deuda pública indicó que buscará una renegociación que permita generar mejores condiciones y aprovechar al máximo los recursos.

Algunas de las frases de Riquelme en su toma de protesta

LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN

Llamó nuevamente a la reconciliación y dar la cuenta a la pagina para crear juntos, los ciudadanos y el Gobierno un Coahuila fuerte.

“Atrás quedó la contienda y la confrontación vamos a construir un estado próspero, donde sea la sociedad quien diriga más acciones de gobierno”, dijo.

Riquelme estuvo acompañado de Navarrete Prida, pero también del líder nacional de su partido, el PRI, Enrique Ochoa; su antecesor Rubén Moreira Valdez, ex gobernadores, senadores, alcaldes en funciones y electos de Coahuila.

 

Respaldará federación a Riquelme

Por su padre, el represente del presidente Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida dijo que Riquelme Solis tendrá en el gobierno federal un aliado para mantener a coahuila como una entidad de progreso.

En su mensaje sostuvo que las Elecciones se ganan con votos en las urnas como lo hizo Miguel Riquelme Solis.

SEMBLANZA

  • El gobernador Riquelme
    Nació el 18 de Noviembre de 1970
  • Datos personales
    Ciudad origen:
    Torreon, Coahuila
  • Estudios
    Es Ingeniero en sistemas computacionales por el Instituto Tecnológico de La Laguna

Semblanza del gobernador Riquelme

En 2006 fue Diputado Local del XII distrito en la LVII Legislatura del Congreso de Coahuila.

De 2009 al 2011 fue Diputado Federal en la LVI Legislatura del Congreso de La Unión, Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,Integrante de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

En el 2011 fue Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna.
De Diciembre de 2011 a Agosto de 2012 fue Secretario de Gobierno de Coahuila, Integro el Gabinete de Seguridad, de Agosto 2012, a Enero de 2013 Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, integró el Gabinete de Desarrollo Social, encaminó la Cruzada Estatal contra la pobreza dirigida a los 80 mil coahuilenses en extrema pobreza, publicó los padrones de beneficiarios de los programas sociales en el portal de internet, demanda hecha por los partidos políticos de oposición.

Encuentra más notas sobre