Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes hallados sin vida en vagón eran hondureños: FGE

Las autoridades de Estados Unidos detectaron los cuerpos dentro del vagón y por ese motivo lo regresaron a México.

Las autoridades de Estados Unidos detectaron los cuerpos dentro del vagón y por ese motivo lo regresaron a México.

20 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Norte, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que mantienen contacto con las oficinas consulares de Honduras para lograr la identificación de los cinco migrantes asfixiados en el vagón de Ferromex. 

Las autoridades recabaron algunos permisos migratorios a nombre de Erix Iván Amador Espino y Raúl Orlando Zelaya pero aún falta la confirmación de las autoridades para verificar la identificación de los cuerpos. 

Conforme a la necropsia de ley, los migrantes fallecieron a causa de un infarto fulminante  derivado de la deshidratación por las altas temperaturas y la falta de oxigenación. 

Rodríguez Lozano dijo que fueron autoridades norteamericanas las que detectaron a las personas mediante Rayos X, por lo que regresaron la tolva tipo vagón a México, donde personal de Ferromex reportó al 911 de emergencia, pero estas ya no tenían signos vitales. 

Los cuerpos serán entregados a sus familiares para concluir la carpeta de investigación de ahí  que están en contacto con el consulado de Honduras para iniciar el trámite de traslado de los cuerpos a su país de origen.