Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mi misión es mantener el buen clima de seguridad: Torres Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El recién nombrado comandante de la 47ª Zona Militar con sede en Piedras Negras,  el General  de Brigada  Diplomado de Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, se declaró en toda la disposición de trabajar con las órdenes de gobierno con el propósito de resguardar a la patria y a los ciudadanos.  

El General tendrá a su cargo la 47/a. Zona Militar , la cual pasó  a ser desde el primero de diciembre de este año por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien asignó a la jurisdicción militar de los municipios de la Región Carbonífera  y  Frontera Norte de Coahuila como organismos subordinados de la Guarnición  Militar de Ciudad Acuña, el 12/o Regimiento de Caballería Motorizado con sede en esta plaza, el 14/o Regimiento de Caballería Motorizado con matriz  en Melchor Muzquiz, Coah., el   26/o Regimiento de Caballería Motorizado radicado en Ciudad Acuña y la 10/a. Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en la misma plaza. 

El  General  Torres Sánchez reafirmó su compromiso ante las autoridades estatales, empresarios y miembros de la milicia al decir: “Siéntanse seguros que trataremos, y lo lograremos, de liderar a estas tropas en bien de este pujante estado de Coahuila”.

El general narró que su destacamento  se encontraba en la 30/a Zona Militar en Tabasco por casi dos años y medio, dentro de su andar en el Ejército Mexicano, señaló: “Vengo de la frontera sur a la frontera norte con la convicción de trabajar en bien de la población en bien de Coahuila y en coordinación con las autoridades”.

Afirmó que su compromiso es mantener  el buen clima de seguridad y están en la mejor  disposición  bajo   la dirección del comandante de la XI Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez, la cual va a permanecer al igual que la Sexta zona del estado y las de Chihuahua bajo su dirección.

Añadió que trabajará con todo el ahínco y la puntualidad que esté de su parte para mantener la paz social y cercanía con la ciudadanía.