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Metrobús Laguna sería empleado por 54 mil usuarios

Foto: Especial

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12 de Diciembre 2018
Según los resultados del estudio del aforo que se realizó del 22 al 26 de octubre en 26 rutas

Saltillo, Coahuila/ 10 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

De acuerdo a la empresa Coxval, que funge como tercería en el modelo de transporte del Metrobús Laguna, este nuevo sistema sería empleado por 54 mil usuarios.

Lo anterior, según los resultados del estudio del aforo que se realizó del 22 al 26 de octubre en 26 rutas que estarían dentro del corredor troncal.

Personal de la citada empresa, presentó ante transportistas, regidores y autoridades estatales que de los 125 mil usuarios que emplean el transporte urbano en las diferentes líneas de autobuses, sólo 54 mil entrarían directamente por la ruta que cubriría el Metrobús, mientras que 70 mil circularían con las rutas externas que fungirían como alimentadoras del sistema BRT.

Se evalúo que en total, existen circulando 382 autobuses, los cuales brindan su servicio de transporte con intervalos de tardanza entre uno y otro que van desde los siete hasta los 72 minutos, dependiendo de la ruta y su recorrido.


40, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, declaró que una vez explicado el estudio de la tercería, se sentaron las bases para dar a pie al modelo de negocios que sería el siguiente paso a seguir.

“Yo estoy muy satisfecho, ahora se sentaron las bases para que exista la confianza para que a partir del mes de enero se empiece a trabajar tanto en el modelo operativo que terminará con el modelo de negocios”, dijo.


Afirmó que la intención del Estado es que todas las partes tengan su participación y no se queden fuera, es por ello que los propios concesionarios fueron los que buscaron a una tercería que evaluara concretamente la cantidad de personas que se verían beneficiadas con el nuevo sistema de transporte.

Por su parte, José Ángel Cuéllar, vocero de los transportistas, comentó que si bien, existe un avance en cuanto a las estimaciones que se tenían en un inicio en cuanto a los usuarios, aún persisten ciertas dudas sobre la efectividad, sin embargo, dijo que esperan que el próximo año se tenga mayor celeridad en cuanto al proceso.

“Ellos siguen caminando y nos dejan en estado de incompetencia, la información de la empresa es bastante aceptable, lo que nos falta es cuadrarla con lo que tenemos nosotros”, expuso.

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