Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Meten acelerador para culminar obras estatales en Ciudad Acuña

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Después de participar en una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez comentó que se logró un acuerdo para acelerar las obras en construcción en ciudad Acuña correspondientes al Gobierno del Estado.

Se trata de obras como la modernización de la entrada de ciudad Acuña, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Acuña San Carlos en el sector industrial y la construcción de algunas vialidades en colonias populares.

Para acelerar la colocación de pavimento en la entrada de la ciudad dijo el alcalde Roberto de los Santos está colaborando en el desazolve y la creación de un canal pluvial, el cual no estaba contemplado dentro del plan inicial de este proyecto pero representa un riesgo de inundación en el sector.

Ante esto se estará trabajando con personal del simas para el desazolve de una tubería de 14 in que se encontraba obstruida y la construcción de un canal de desagüe que conecte directamente con el canal de la misión.

En esta obra se estarán invirtiendo 25 millones de pesos correspondientes al impuesto sobre nómina, asignado a esta frontera de manera paralela se trabaja con fondos de CAPUFE para la remodelación de calles aledañas al bulevar Guerrero, que presentan un deterioro considerable.

Esta obra consta de la ampliación de carriles y construcción de acotamiento en la entrada de la ciudad, repavimentación del sector y una construcción en punto de revisión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para generar una mejor imagen y protección de las inclemencias climatológicas.