Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mejora Coahuila sus ingresos, dice el secretario de Finanzas

Destacan la actividad de mantener al estado como atractivo para la inversión privada. Foto: Especial

Destacan la actividad de mantener al estado como atractivo para la inversión privada. Foto: Especial

19 de Agosto 2016
Se le ha dado prioridad a los proyectos que permitan mantener activa la economía

A pesar del reto que ha significado la baja en el precio del petróleo y el aumento del dólar, Coahuila ha mantenido finanzas sanas, lo que se ha logrado gracias a las estrategias y acciones orientadas para proteger los recursos que tiene el estado, dijo ayer el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

El funcionario entregó al Congreso del estado el informe de ingresos y egresos correspondiente a julio, en el que destacó que el manejo del dinero ha sido responsable y transparente.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, José María Fraustro Siller, el funcionario estatal destacó que la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez ha realizado acciones para promover al estado como un buen lugar para la inversión privada, con infraestructura que permita generar nuevos empleos.

“Esto accede ha una mejoría en los ingresos al fomentar una cultura de responsabilidad fiscal”, subrayó.

Según el informe los ingresos propios del estado representan el 22 por ciento de los recursos totales, por lo que la tendencia se mantuvo igual que en el primer semestre de este año.

Sobre la ejecución del gasto, dijo que se le ha dado prioridad a los proyectos de mayor impacto económico y social para poder mantener activa la economía.

SIG

Encuentra más notas sobre