Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mediante app, busca Salud reducir propagación del Covid

La aplicación proporciona información si el usuario ha estado en contacto con alguien que haya resultado positivo al coronavirus y así disminuir los contagios. Foto: Christopher Vanegas

La aplicación proporciona información si el usuario ha estado en contacto con alguien que haya resultado positivo al coronavirus y así disminuir los contagios. Foto: Christopher Vanegas

12 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A partir de este jueves 11 de noviembre, en el estado se tendrá una herramienta más para la prevención del Covid-19, la cual es una aplicación que permitirá que mediante celulares se notifique a los usuarios si estuvieron en contacto con alguien positivo al virus, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

La app Asistente Covid Coahuila, que se creó gracias a una alianza que se establece con Google y Apple en México para que, mediante el uso de la tecnología, de una manera segura se fortalezca la cultura de la prevención. 

Bernal Gómez, informó que para poder adquirir esta aplicación se podrá realizar por medio del escaneo de un código QR que guiará a la activación de dicho software. 

Detalló que esta aplicación sirve para que los usuarios tengan conocimiento en tiempo real si tuvieron contacto con personas que dieron positivo al Covid-19, lo cual será de manera anónima para no exponer a los pacientes de Covid. 

Entre los objetivos es que las personas tengan conocimiento de sí se relacionan con alguien positivo a Covid-19 en una distancia menor de dos metros por lo que se les estarán mandado códigos personalizados. 

Así se obtendrá un muestreo masivo a través del Radar Covid, lo que alertará a los usuarios para poder realizarse los estudios correspondientes y en caso de resultar positivos continuar con el protocolo  de personas contagiadas, tomar tratamiento y aislarse para no generar más contagios.