Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Me toca ver la vida y la muerte al mismo tiempo: Sergio Cázares

El enfermero Sergio Cázares tiene doce años ejerciendo esta labor. Foto: Leslie Delgado

El enfermero Sergio Cázares tiene doce años ejerciendo esta labor. Foto: Leslie Delgado

07 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

Desde hace doce años, el licenciado en enfermería Sergio Cázares se ha dedicado al cuidado de otros; para él, quien desde pequeño estuvo rodeado de la jornada hospitalaria, ayudar a otros mediante esta noble labor representa un arduo trabajo.

 

“Hay un recuerdo muy importante que tengo que fue cuando me tocó estar asistiendo mi primer parto al ginecólogo y al pediatra, y el parto pues es recibir la vida es un gusto ver cuando el niño llora y que la mamá lo recibe en su pecho y ahorita durante la pandemia es muy triste ver como muchos pacientes mueren y me toca ver la vida y la muerte al mismo tiempo”, expresó.

 

En México, el seis de enero se instituyó como día del enfermera desde 1931, a pesar de que este año los profesionistas de la salud no pudieron celebrar como en ocasiones anteriores, la satisfacción que tiene Sergio es seguir trabajando y festejar “haciendo honor a la profesión”.

 

Actualmente, trabaja en el área de salud pública municipal, también acude a la zona de tolerancia y desde hace diez meses ha estado frente a la primera línea de batalla del Covid-19, dando lo mejor de sí para auxiliar a quien lo requiera sin importar las extenuantes horas de trabajo.

 

“Platicando con todos mis colegas enfermeros, hemos estado viendo que ya es un poco cansado durante esta pandemia el trabajar de esta manera con horarios largos, a veces con la incomodidad del equipo de protección personal, con la sobrecarga de trabajo y lo hacemos con mucho gusto, dedicación y amor; en un consenso con mis compañeros decimos que a pesar de que es mucho el trabajo estamos dispuestos a no bajar la guardia y velar por la salud de nuestra sociedad”, comentó el enfermero.

 

Cabe mencionar, que Sergio ya fue vacunado contra el Covid-19 gracias a la primera etapa de inoculación que se realizó en días pasados para el personal de salud.

 

“Les deseo a todos los enfermeros de México, que se la pasen bien y que sigamos siendo promotores de la salud para brindar mejores servicios a nuestros pacientes” concluyó.

 

“En un consenso con mis compañeros decimos que a pesar de que es mucho el trabajo estamos dispuestos a no bajar la guardia y velar por la salud de nuestra sociedad”, Sergio Cazares, enfermero.