Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de mil taxis operarían con aplicación móvil

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El Secretario General de la CROC en Coahuila, José Alberto Morales indicó que posiblemente mil unidades de autos de alquiler operarán mediante una aplicación móvil similar a las plataformas de transporte privado. En este sentido, precisó que únicamente los taxis de color blanco son las que estarían aprobadas para qué trabajen a través de este método.

“En la CROC ya tenemos una aplicación que platicamos hace un mes con los dueños y se llama “En taxi” y usaremos esa porque ya está trabajando, no ha tenido fallas y es la que sentimos que es más económica para los compañeros trabajadores del volante. Yo creo que vamos a estar listos en un mes para que la ciudadanía pida por medio de esta aplicación los taxis”, ahondó el secretario.

No obstante, aseveró que los concesionarios están obligados a mejorar las condiciones de las unidades para que puedan operar bajo esta dinámica, la cual se proyecta inicie operaciones en Saltillo a partir del próximo mes; además precisó que no habrá cobros adicionales por el uso de la aplicación sino que la tarifa será indexada autorizada para el transporte público. 

“En el municipio de Torreón ya está en funcionamiento con unidades del 2016 hacia arriba, no Tsurus definitivamente, al final de cuentas con eso tenemos el cumplimiento en donde todos los carros blancos tienen que estar en una aplicación entonces ahí se otorgaron de mil 600 concesiones que supone deben estar trabajando por medio de aplicación” concluyó.