Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Marchan en Torreón madres de desaparecidos

Los colectivos piden además de resultados a las autoridades, la empatía de la ciudadanía. Foto: Víctor Barrón

Los colectivos piden además de resultados a las autoridades, la empatía de la ciudadanía. Foto: Víctor Barrón

11 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Madres integrantes de colectivos para la búsqueda de desaparecidos realizaron una marcha pacífica para exigir resultados a las autoridades y llamando a la empatía de la sociedad sobre su situación. 

Lucy López Castruita, representante del grupo Voz que Clama Justicia por los Desaparecidos, manifestó que a la par de la lucha que emprenden todos los días buscando incesantemente a sus familiares, se enfrentan también a un entorno de prejuicios e indiferencia que se da incluso de parte de sus círculos más cercanos. 

“No hay nada de empatía ni siquiera por la propia familia, porque para la propia familia somos nada más alguien que ‘pobrecita, lo que le pasó’ y hasta ahí”. 

“Pero no se unen porque creen que les va a pasar a ellos (la desaparición de un ser querido) si se unen a nosotros”, expresó. 

Reconoció Lucy López que un día también existió temor entre las madres que hoy se agrupan para buscar a sus desaparecidos y para visibilizar la problemática, sin embargo, han encontrado valor en la esperanza de localizarlos con vida. 

“Es la fe, es la valentía y es el miedo que han perdido y me honra a mí ser partícipe con ellas, porque son mujeres valientes, son mujeres que luchan y que no se han rendido”, manifestó.