Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Long la esperanza de reelegirse como alcalde

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, se muestra optimista en lograr la reelección. Foto: Moisés Santiago

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, se muestra optimista en lograr la reelección. Foto: Moisés Santiago

12 de Noviembre 2020

MOISÉS SANTIAGO H

 

El alcalde Julio Iván Long Hernández por fin se proclamó en relación a la posibilidad de reelegirse en los próximos comicios electorales, a pesar de que ya se le dio una negativa, dijo que tiene esperanza de que el Tribunal Electoral de Coahuila resuelva a su favor entre el 20 o 25 de noviembre, mientras tanto mantiene una actitud muy optimista.

 

Como se recordará el Tribunal Electoral de Coahuila solicitó un  nuevo acuerdo Instituto Electoral de Coahuila, (IEC) mediante el cual se determinó la improcedencia de la elección consecutiva de los alcaldes que hayan sido electos para un período de un año, seguido de otro período de tres años; el Tribunal Electoral de Coahuila dio a conocer que esa instancia ha recibido ya varias impugnaciones contra dicho acuerdo, tanto de parte del alcalde Julio Iván Long Hernández como de otros actores políticos.

 

En vista de que la última desicion en el Consejo General del IEC se determina que no procede una  reelección más a la alcaldía propuesta llevada a las autoridades electorales por el presidente municipal de San Juan de Sabinas,  edil señaló que esta esperando aún la última palabra del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

 

Dijo que existe la posibilidad de que se pueda revertir lo que se le dijo en el IEC y con buena actitud dijo :” Estamos monitoreando la situación yo soy muy optimista creo que nos va a ir muy bien por ahí”.

 

Hay que recordar que existen otros alcaldes en la misma situación que están buscando una coyontura en la ley electoral para tratar de proceder a una reelección más.