Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene DIF local compromiso social

Entregan asistencia a madres de recién nacidos. Foto: Especial

Entregan asistencia a madres de recién nacidos. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Se tiene previsto la realización de acciones en beneficio de personas de sectores vulnerables

Como parte de la política de atención para el desarrollo social, el DIF municipal de San Juan de Sabinas ha logrado la participación activa con los ciudadanos con diferentes necesidades, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Érika Lozano de Gutiérrez.

Esto se pone de manifiesto mediante visitas implementadas a hospitales de la ciudad en las que se hacen entrega a jóvenes madres o a mujeres que recién han tenido su alumbramiento de  paquetes que incluyen pañales, cobertor, zapatitos, toallitas, ropita, baberos, gorras, guantes y papillas, esto con el fin de apoyar a las familias necesitadas.

La presidenta del DIF municipal dijo que hasta el momento se han realizado 15 entregas a madres recientes en el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social y en algunas visitas domiciliarias.

“Estas visitas se realizarán periódicamente a los nosocomios de la ciudad o bien atendiendo a la solicitud del mismo centro hospitalario cuando se reporten pacientes con necesidad y con gustó haremos la entrega”, dijo.

Mencionó que dentro de los diferentes programas enfocados a ayudar todos los grupos que se encuentran en estado de indefensión se tiene previsto la realización de acciones en beneficio de personas de la tercera edad en situación desamparada, madres adolescentes o jefas de familia en condiciones de abandono, así como personas con alguna capacidad diferente.

SIG

Encuentra más notas sobre