Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Luis Arizpe pide llevar un proceso electoral limpio

Espera que partidos pongan a sus mejores candidatos. Foto: Especial

Espera que partidos pongan a sus mejores candidatos. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Se deben hacer a un lado las campañas de desprestigio para que el proceso electoral sea ordenado y respetuoso

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad exhortó ayer a los partidos políticos a desarrollar campañas limpias y propositivas y no de desprestigio, para no afectar la confianza en las instituciones.

Luis Arizpe Jiménez, presidente de ese organismo empresarial, subrayó que se deben hacer a un lado las campañas de desprestigio para que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de orden y respeto.

“También esperamos que los partidos propongan a sus mejores candidatos, que sean honestos, que tengan arraigo y con un perfil avalado por la ciudadanía”, apuntó.

Mencionó que hay muchos “tiradores” a la gubernatura del estado, “a los que pedimos que trabajen en sus propósitos de una manera ordenada y respetuosa, además de que en su partidos prevalezca la unidad”.

Reiteró que en Coahuila hay demasiados partidos (15), pero que ahora, con la nueva ley electoral, se eliminará a los que no obtengan el 3 por ciento de la votación total.

Destacó que los candidatos independientes dividirán mucho el voto y advirtió que en su momento la Coparmex y otras asociaciones, presentarán sus propuestas a quienes abanderen a los partidos en la contienda que recién inicia.

Encuentra más notas sobre