Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Localizan a siete personas con reporte de desaparición en otros estados del país

Ricardo Martínez informó que los operativos se realizan en conjunto con otras fiscalías y comisiones de búsqueda en el país. Foto: Christopher Vanegas

Ricardo Martínez informó que los operativos se realizan en conjunto con otras fiscalías y comisiones de búsqueda en el país. Foto: Christopher Vanegas

30 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

En lo que va del año la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila ha logrado dar con el paradero de seis coahuilenses con reporte de desaparición, esto gracias a los operativos que realizan en otras entidades del país en donde revisan a personas en situación de calle. 

Ricardo Martínez Loyola, titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, informó que estos operativos se realizan en coordinación con otras fiscalías del país y con otras comisiones de búsqueda.  

Gracias a ello, durante este año, se logró dar con el paradero de seis personas con reporte de desaparición en el Estado; tres de ellas fueron localizadas en el Estado de México, otro más en Michoacán, uno más en San Luis y por último uno en el Estado de Durango. 

Martínez Loyola dio a conocer que de estas personas el más antiguo tenía al menos cinco años con reporte de desaparición, y que el resto tenían entre dos años y meses reportados como desaparecidos.  

Añadió que cuatro de estas personas eran originarias de la Laguna y otra era de Saltillo y una más de Monclova, y que tras su localización ya se procedió a su retorno a sus núcleos familiares.