Coahuila / 15 de Septiembre de 2019
Por David González
Las lluvias en Ramos Arizpe han dejado daños en el pavimento cuantificado en más de 6 millones de pesos, señaló el Director de vialidades y bacheo José Ángel Soto quien dijo que esta situación prevalece en vialidades primarias del oriente principalmente.
Recordó que se habían invertido 4 millones y medio de pesos en el programa cero Baches, de los que cientos de calles presentaron nuevamente estas zanjas al ser levantado el pavimento por las corrientes de la lluvias.
Entre las colonias que se vieron con mayor número de baches está Manantiales del valle, los González, Altos del Agua entre otras.
Aclaró que la garantía de estos trabajos fue buena ya que la calidad de los trabajos y las mezclas de asfalto resultaron en muchas eficiente, pero fue en calles donde se tenía muchos años sin pavimentar donde ocurrieron más daños.
Señaló que además de baches hay calles completas que están destruidas e intransitables, por lo que de inmediato las cuadrillas comenzaron a trabajar.
El funcionario no quiso dar alguna fecha estimada para tener listas las calles afectadas, pero si refirió que se trabaja a marchas forzadas para dar mantenimiento en las calles primarias.
Pidió paciencia a la ciudadanía para que puedan llegar los trabajos a sus colonias al señalar que ya se tiene la instrucción del alcalde para resolver este problema
Lamentó que dentro del programa cero baches, y en el que habían avanzado en 12 colonias, tendrán que regresar al aparecer algunos pozos.
Aclaró que el tema de los daños del pavimento fue en mayor parte en el oriente donde el agua baja con más fuerza por la cantidad de arroyos que hay en el sector.
“Ahorita tenemos que recarpetear las colonias Oscar Flores Tapia la Sabino Saucedo y Río Missipi entre otras arterias”, dijo.