Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega la Virgen de los Migrantes a región Centro

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

16 de Octubre 2018

Monclova, Coahuila / 16 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

La Virgen de los Migrantes llegó a la Región Centro de Coahuila en su procesión hacia Chicago.

Nuestra Señora de Guadalupe en su retablo es traída desde Chicago a Coahuila para bendecir la ruta de los que buscan el Sueño Americano, llegó a Castaños y por la tarde estará en Monclova para seguir su camino por la entidad.

Ayer por la mañana llegó a Castaños y por la tarde estuvo en Monclova, en la Iglesia de San José Obrero para seguir su camino por Coahuila hasta llegar a Piedras Negras y retomar su trayecto a Chicago.

La Asociación de Migrantes de Coahuila en Chicago, la traen en procesión previo al 12 de diciembre en que le rinden homenaje en Illinois, “es para que bendiga el camino de sus hijos rumbo a Estados Unidos” dijo Griselda Burciaga Ramírez, presidenta de la Asociación de Migrantes en Chicago.

Desde el 2006 se nombró a Nuestra Señora de Guadalupe, reina de México y de Filipinas, como la Virgen de los Migrantes de Chicago, se les cedió un retablo con la imagen de su ahora santa patrona y lo enviaron a El Vaticano para la bendición papal.

Cada año sale en procesión desde Chicago a Los Ángeles y a Nueva York, de ahí es trasladada a México, inicia su procesión en Guerrero, sigue en Michoacán y de ahí pasa a Zacatecas, luego a Durango y entra a Coahuila por Torreón para que le oficien misa en su honor y sigue con el mismo fin hacia General Cepeda, luego a Saltillo y de la capital de Coahuila a Castaños, Monclova, hasta llegar a Piedras Negras.

La traen en procesión en todas las rutas migratorias.

Griselda Burciaga dijo que en esta ocasión le han pedido “que con su gran capacidad de misericordia, les haga el milagro de la reforma migratoria”.

La procesión de la Virgen de los Migrantes se da en meses previos a su fiesta grande el 12 de diciembre en Chicago.

“La mayor parte de la comunidad hispana se concentra el 12 de diciembre en la Iglesia en la comunidad central de Chicago y hay fiesta en su honor desde el primer minuto de ese día” señala.

En la región Centro de Coahuila estará dos días.

Seguirá su camino a la Carbonífera y en esta misma semana la Virgen de los Migrantes retorna a Estados Unidos.

Griselda Burciaga señala que tienen toda su fe en la Virgen de Guadalupe de los Migrantes.

Cada año, afirma, le pedimos nos proteja, en esta ocasión la petición es que ablande corazones duros para la reforma migratoria y que “también nos siga protegiendo, son muchos los abusos contra los migrantes”, concluye.

Encuentra más notas sobre