Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a doctor de sus vacaciones para atender a menor de edad

Llaman a cirujano pediatra para que atienda a menor. Foto: Especial

Llaman a cirujano pediatra para que atienda a menor. Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras queja pública sacan de sus vacaciones a cirujano pediatra para que atienda a menor de 2 años con quiste en el estómago, Yuriana Franco tía de la pequeña indicó que ahora está bajo tratamiento de infección su sobrina y esperan que este viernes determine el especialista si es viable la intervención.

Extraoficialmente personal de la Clínica 7 del IMSS en Monclova señaló que el doctor Haro tenía tres años sin vacaciones ante la falta de especialistas para cubrir descansos.  

Yuriana Franco comentó que su pequeña sobrina sigue hospitalizada y hace unos días se presentó en cirujano pediatra que estaba ausente, dijo se les informó que era debido a que se encontraba en periodo de vacaciones, sin embargo, al momento la niña se encuentra bajo tratamiento por una infección causada por el mismo quiste que padece. 

Será este viernes cuando el especialista de apellido Haro determinará si la infección ha sido controlada y así poder concretar o no la cirugía de su sobrina, la cual continúa con dolor, pero el tratamiento parece estar funcionando contra la mencionada infección. 

En tanto reconoció que tras haber hecho pública esta situación, la atención en la Clínica 7 ha mejorado mucho, la niña está constantemente atendida y supervisada por el personal del nosocomio, lo cual agradeció ya que aseguró, las enfermeras se han portado muy bien con la niña. 

Comentarios del mismo personal de enfermería señaló que el doctor Haro ya tenía tres años sin vacaciones, lamentablemente coincidió con el caso de la pequeña por lo que tuvo que interrumpir su descanso, ahora solo queda que determine si será intervenida o no, ya que todo dependerá del avance en el tratamiento de la infección que aqueja a la pequeña.