Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llama Congreso a Auditor sobre tema de fotomultas

Se busca esclarecer el tema de las fotomultas. Foto: Especial

Se busca esclarecer el tema de las fotomultas. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
Según el entrevistado, el tema de las fotomultas se encuentra en total opacidad

Por considerar que hay poca información por parte del Ayuntamiento de Saltillo sobre el programa de fotomultas, de cuánto se ha recaudado y a qué programas se han dirigido los recursos, el Congreso del estado decidió solicitar la comparecencia del auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval, ante la Comisión de Auditoria Gubernamental y Cuenta Pública, para que presente un informe detallado sobre el tema.

La propuesta fue planteada por los integrantes del grupo parlamentario del PRI, al señalar que desde que se puso en operación el programa de fotomultas ha sido objeto de un sinfín de críticas y quejas, lo que ha derivado en más de 800 amparos, señaló el diputado Antonio Nerio Maltos.

El legislador sostuvo que tampoco se respondió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, que realizó algunas recomendaciones al alcalde Isidro López Villarreal, quien ha mostrado omisión en el cumplimiento a la ley.

“La auditoría debe tener un informe pormenorizado porque ellos tienen las cuentas públicas y sabemos que la empresa prestadora del servicio sigue cometiendo muchos errores, afectando a saltillenses y muchos que no lo son, a quienes detienen, intentando cobrar fotomultas inexistentes” indicó el legislador.

Según el entrevistado, el tema de las fotomultas se encuentra en total opacidad, pues han pasado casi 10 meses desde que se supone que el ayuntamiento local habilitó un supuesto portal en el que los ciudadanos podían checar si tenían infracciones.

“El problema es que te detienen, te quitan la unidad, te inventan fotomultas que debes pagar, pero nadie informa finalmente de lo que se ha recaudado y a dónde han ido a parar esos recursos. Nosotros tenemos conocimiento de que más de la mitad se entrega a la empresa Canviso, quien opera las 16 cámaras, pero de lo otro no se conoce nada”, subrayó.

SIG

Encuentra más notas sobre