Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ligado al consumo de cristal, 70% de robos: DSPM Torreón

El director de Seguridad Pública, César Perales, precisó que el robo a casa habitación registra un índice a la baja en comparación con el año pasado. Foto: Víctor Barrón

El director de Seguridad Pública, César Perales, precisó que el robo a casa habitación registra un índice a la baja en comparación con el año pasado. Foto: Víctor Barrón

28 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

De acuerdo con el jefe policiaco, César Antonio Perales Esparza, aproximadamente el 70 por ciento de los delitos como el robo a persona o robo a casa habitación en Torreón, está relacionado con el consumo de cristal, toda vez que una porción de las personas que tienen adicción a dicha sustancia, tienden a delinquir para continuar consumiendo. 

“Delinquen para tener producto para su droga, aparte hay que recordar que todas las situaciones de droga o de alcoholismo son enfermedades a final de cuentas, sin justificarlos”, comentó. 

“El enfermo va a buscar cómo conseguir su antídoto, pero lo malo es que buscan o afectan a terceras personas, esa es la situación”, apuntó. 

El director de Seguridad Pública precisó que el robo a casa habitación registra un índice a la baja y en contraste con lo que se observó el año pasado, las afectaciones son menores en esta categoría delictiva, esto sin minimizar lo que para el ciudadano representa la pérdida de un bien. 

Y mientras el año pasado, los ladrones buscaban apoderarse de objetos de valor, hoy se observa que sustraen prácticamente lo que tengan a la mano, incluso macetas o hasta escobas, según reportan los vecinos de los sectores afectados. 

“Entonces, una escoba para qué te puede servir, ¿no? Pero igual, a veces es hacer la afectación por la rapidez de lo que puedan tomar”, señaló.