Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lanza Recaudación de Rentas programa CAR

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Lanzan el programa Captura Activa y Recoge por siglas  (CAR) con la finalidad de agilizar la recepción de las placas de control vehicular  sin filas y evitar el número de personas en lugares cerrados, informó el recaudador de Rentas Miguel García Figueroa.

Comentó que dicho sistema   es mediante el enlace de un  link en la página de  paga fácil  en donde  mediante un icono   el contribuyente  entra a un apartado en donde da  un correo electrónico   y un número celular  con el cual    se puedan comunicar   por WhatsApp  además del folio del pago para que se pueda tener acceso  a la creación de una cita  y el  beneficiario  pueda ir el día y la hora pactada sin hacer filas. 

El  administrador  de Recaudación  de Rentas  indicó que  el Gobierno del Estado  invita a los contribuyentes  a adelantar el pago de sus  tenencias y placas   2022  dándoles  un 50 por ciento de descuento  en su pago total   dando un ahorro  aproximado de 800 pesos según el caso.

García  Figueroa  indicó  en esta época en donde se cuenta con un excedente  en la percepción   salarial por el pago de aguinaldos  así como   ahorros el aprovechar  estos descuentos  les permitirá  a parte de tener la tranquilidad   de estar en orden    también   evita pagar  el monto completo del  trámite   con el incremento del mismo en el 2022.

Sobre todo de una manera fácil   y accesible   tanto presencial en los módulos  de recaudación como en línea a través del sistema pagafacil.gob.mx, aclaró  que la entrega física de las placas  se realizan  en el mes de enero  del 2022, pero en el pago se aplicó ya el descuento.

Pidió que las personas de la tercera edad, discapacitados  y los beneficiarios de las tarjetas  rosa y    la Mera Mera, deben de esperar hasta el mes de enero para realizar el  pago de sus placas  y derechos vehiculares  debido que ellos ya cuentan con el descuento del 50 por ciento, por lo que buscan  que el resto de la ciudadanía  aproveche  dicho  estímulo.