Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta la BENC violencia en Oaxaca

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Junio 2016
Los hechos afectan la imagen de México, señaló

Como lamentables y tristes calificó el director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC), Pedro Flores Vázquez, los hechos de violencia protagonizados por representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, pues señaló que dichos eventos afectan la imagen de México y a la ciudadanía en general.

Flores Vázquez hizo votos para que en el conflicto se privilegie el diálogo y se frene la ola de violencia que se presenta en varias entidades del del centro y sur del país.

El académico recordó que de las escuelas normales han egresado ilustres maestros profesores que han dado prestigio al estado y al país, y aunque aseguró que “ellos están luchando por una causa que es respetable, pero es muy lamentable la forma en que lo hacen”. “Como normalistas y maestros lamentamos mucho, al igual que toda la ciudadanía y México en general, que estas situaciones se presenten en el gremio magisterial”, reiteró.

Asimismo, el Director de la BENC dijo confiar en que a través del diálogo se dé finalmente solución al conflicto que afecta a varias entidades del país.

JCA

Encuentra más notas sobre