Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Coparmex aprobación de Miscelánea Fiscal sin cambios

No se escuchó a la sociedad, opinó Menéndez Cuellar. Foto: Víctor Barrón

No se escuchó a la sociedad, opinó Menéndez Cuellar. Foto: Víctor Barrón

29 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Como un órgano donde no caben el debate ni el análisis, así calificó al Poder Legislativo el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, luego que el Senado de la República aprobara sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022. 

Señaló el empresario que al no tomarse en cuenta a las distintas voces que solicitaron modificaciones a la propuesta de la Federación, sin duda vendrán numerosos amparos de contribuyentes que enfrentarán afectaciones por las nuevas disposiciones fiscales. 

Y en ese escenario, tocaría al Poder Judicial analizar la legalidad y constitucionalidad de las medidas aprobadas. 

“Se había pedido a la Cámara de Diputados que escuchara a la sociedad, lo cual no se hizo; no hubo, por ejemplo, Parlamento Abierto y las posturas que tenían los partidos de oposición donde hicieron ver varios puntos que afectaban a la sociedad, pues no se escucharon”, señaló. 

El empresario dijo que Morena y sus aliados simplemente “mayoritearon” el dictamen de la Miscelánea Fiscal sin considerar el impacto que esto traerá a la ciudadanía. 

“No corrigió, ahora sí en términos muy mundanos, no corrigió la plana el Senado y en ese sentido es nuestra postura, es muy lamentable”, puntualizó.