Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Laguneros apadrinan a abuelitos en situación de abandono

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 27 agosto 2018

Por: Dámaris Peña 

Con motivo del día del abuelo que se celebra cada 28 de agosto y ante la carencia que viven algunos adultos mayores en asilos de la ciudad, un grupo de mujeres encabezado por Aly Recio decidieron iniciar una campaña de apadrinamiento en redes sociales llamado “Haz feliz a un abuelito” con el propósito de que los ciudadanos puedan ofrecerle un regalo a los abuelos de dichos lugares.

Aly Recio piensa que el cien por ciento de los adultos mayores está en abandono, por lo que decidió juntarse con cuatro amigas para visitar a los abuelitos y llevarles algún regalo además de su compañía.

 

 

La idea inicial, según platica Aly Recio, era visitar el asilo ubicado junto al Bosque Venustiano Carranza, sin embargo al avanzar en su organización descubrieron que dicho lugar contaba ya con mucho apoyo y recursos.

Posteriormente eligieron el asilo San Felipe, el cual tiene una ubicación poco accesible. En un inicio los más de  30 huéspedes del asilo pudieron ser apadrinados en muy corto tiempo, dada la disposición de la gente que quiso apoyar.

 

 

Ante la excesiva respuesta de las personas para apadrinar abuelitos, Aly y sus compañeras decidieron visitar un segundo asilo para solicitar permiso para la entrega de regalos. El lugar que escogieron fue el que se encuentra ubicado frente al CONALEP donde viven 18 adultos mayores en una situación tan precaria que solo son atendidos por un enfermero.

“Al platicar con una de las señoras del segundo asilo, nos dijo que nunca nadie los había ido a visitar” asegura Aly.

Más allá de los regalos que se les van a llevar, las cuales son cosas muy sencillas las que han pedido, como jabones, blusas, pan, esmaltes, entre otras cosas, Aly resalta que lo que más necesitan es el calor humano, el cariño que una persona les puede brindar y el tiempo para escucharlos o sentarse con ellos a platicar, ya que la mayoría de sus hijos ya no los visitan y otros viven fuera de la ciudad y se han desentendido de ellos.

Será los próximos días 28 y 29 que acudirán a dos asilos para llevar los regalos y acompañarlos en distintos horarios.

Encuentra más notas sobre