Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Laboran hacinados 120 funcionarios de Salud estatal

Seccretaría. Foto: Especial

Seccretaría. Foto: Especial

14 de Marzo 2017
Trabajan en hacinamiento y en condiciones que ellos mismos calificaron de inhumanas

Más de 120 funcionarios de ocho departamentos de la Secretaría de Salud trabajan en hacinamiento y en condiciones que ellos mismos calificaron de inhumanas, en el piso seis del edificio que ocupa la dependencia estatal en la calle Victoria del Centro Histórico de Saltillo.

A través de un escrito difundido con copia al secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y a la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, los trabajadores difundieron su situación.

El escrito fue firmado por la delegada de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Minerva López Díaz y en él se señala que en el piso sexto del edificio en el que se ubica la sede estatal operan los departamentos de Zoonosis, Medicina Preventiva, Microbacteriosis, Promoción de la Salud, Salud Reproductiva, Vigilancia Epidemiológica y la Comisión Estatal contra las Adicciones.

En el comunicado piden la intervención del titular de la dependencia, Jorge Verástegui, para revisar la situación y reubicación del personal de dichas áreas.

Manifestaron que ésta es la cuarta ocasión en que denuncian la situación ante el titular de Salud, pero que hasta ahora no les ha dado una respuesta, a pesar de las lamentables condiciones en que laboran más de 100 empleados.

Declararon que se asignaron espacios de un metro cuadrado para hasta cuatro personas que además de compartir escritorio tienen que racionalizar el agua de dos dispensadores y turnarse para utilizar los únicos dos baños que existen en el área.

Encuentra más notas sobre