Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

La sociedad está dañada por el flagelo de la desaparición forzada: Diócesis de Torreón

Rafael López Solís, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Torreón. Foto: Víctor Barrón

Rafael López Solís, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Torreón. Foto: Víctor Barrón

25 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Hoy en día no se puede dar vuelta a la página en el tema de la violencia, mientras existen innumerables familias afectadas por este fenómeno en sus muy distintas manifestaciones, expresó el sacerdote Rafael López Solís, al hablar de la jornada de oración por las personas desaparecidas, realizada este domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Torreón. 

Al referirse a este llamado de la iglesia mexicana, el presbítero indicó que es un tema que reviste gran importancia, dado que el clima de violencia sigue siendo una enorme herida para el país. 

“Más de 100 mil desaparecidos, es difícil de entender, porque detrás de cada hermano y hermana desaparecidos, hay una familia, hay una historia, hay un proyecto de vida truncado; hay un profesionista menos, un ama de casa menos, hay un padre de familia menos”. 

“Es decir, se ha dañado y se ha lastimado a la sociedad con el flagelo de la desaparición forzada”, expresó. 

En ese contexto, la Parroquia de Fátima llevó a cabo la jornada de oración y una marcha que culminó con una misa en la comunidad de El Señor de la Misericordia, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde también se hizo una exigencia a las autoridades de todos los niveles para el esclarecimiento de estos hechos. 

“Y sobre todo aquí, en nuestra comarca lagunera, el año pasado se sacaron más de 100 cuerpos y todavía algunos no han podido ser identificados, por eso es la Jornada de Oración por nuestras hermanas y hermanos desaparecidos”.