Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

La homosexualidad no es una enfermedad: Carlos Llamas

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 31 agosto 2018

Por: David González

La homosexualidad no es una enfermedad por lo que no se tiene que tratar con ningún psiquiatra, psicólogo u otro especialistas señaló tajante Carlos Llamas, presidente de la Asociación Jóvenes Prevenidos A.C., luego que el Papa Francisco señalara ante medios que esta condición en los niños debe ser tratada psiquiátricamente.

Dijo que es algo contradictorio que el Papa haga declaraciones a favor de la diversidad y de pronto se tengan comentarios homofóbicos al asegurar que  es más grave aún que sea a nombre de una institución como es la iglesia.

Recalcó que la homosexualidad no es un padecimiento sino una condición que se debe de aceptar y de ver como algo cada vez más normal para no estigmatizar a estos grupos.

“Cuando una figura de poder como el Papa, se pronuncia con este tipo de mensajes, sí genera hechos, acciones que afectan nuestras poblaciones porque muchas veces, en todas las ocasiones al salir del closet no es fácil para quien lo vive”, dijo.

Reiteró que la homosexualidad no debe verse  extraño o ajeno, sino que como sociedad se debe llegar al punto de ver esto como algo cotidiano.

Se manifestó a favor de una sociedad incluyente y no que etiquete a quien tiene esta condición como alguien afectado de la mente o del control de sus emociones.

Fue en días pasados que el jefe de la iglesia católica el Papa Francisco se refirió a la condición de homosexualidad como “algo que debe tratarse psiquiátricamente en los niños”.

Más tarde se buscó corregir y eliminar del contexto de la entrevista la connotación a la palabra pisquiátrica desde la Santa sede sin embargo la declaración ya había sido publicada.

Carlos Llamas quien dirige esta organización de grupos LGTB, dijo que se  desconoce cuántas personas están en esta condición en la entidad, ya que se ha buscado a través de iniciativas  que se elabore un censo para conocer y tener más acciones a favor de este grupo.

 

PARA SABER MAS

  • La homosexualidad fue eliminada de la lista de trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría en 1973 y con ello cambió la perspectiva global al respecto.
  • En mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales.

Encuentra más notas sobre