Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atenderá IMSS a pacientes de cáncer en centros de Monclova, Piedras Negras y Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 27 agosto 2018

Por: David González

Al ser el cáncer la segunda causa de fallecimiento en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social contará con tres centros de atención a pacientes con algún tumor en la región, norte, centro y sureste para que no se tenga que salir a otras entidades a hospitales de tercer nivel, informó Marco Antonio Fuentes López, líder del sindicato de trabajadores de esta dependencia federal.  

Explicó que  los centros de mezcla, son áreas o departamentos dentro del seguro social que se están habilitando para poder dar el tratamiento específico y oportuno a pacientes que tienen cierto tipo de cáncer.

Recordó que antes a los pacientes los mandaban a Monterrey a hospitales de tercer nivel, donde tenían que soportar, tiempo de traslado, falta de viáticos, hacer filas y largas horas de espera para la atención y luego el regreso.

Indicó que uno de estos centros ya se inauguró en Monclova que atenderá al centro del estado, mientras que en unos días estará listo el de Saltillo que abarcará todo el sureste de derechohabientes.

Además dijo que  se abrirá más tarde el centro de mezclas en Piedras Negras que atenderá a la región fronteriza y parte de los municipios de la región carbonífera.

“Son centros donde se habilitan áreas donde se les aplican quimios a los pacientes y les ayudamos para evitar los traslados que es un penar y viacrusis”, dijo.

Señaló que la inversión será de entre 5 y 6 millones de pesos cada uno que fortalecerá los servicios oncológicos y que constan de salas  de confort para que estos pacientes reciban el tratamiento de forma tranquila y en armonía.

El líder del sindicato dijo que se tendrá un abasto suficiente de quimioterapias mientras que el personal ya está capacitado y listo para operar en estos centros de mezcla.

Encuentra más notas sobre