Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban ley para sancionar penalmente a quien altere vacunas o tratamientos

Guadalupe Oyervides, diplomada local por el PRI. Foto: Especial

Guadalupe Oyervides, diplomada local por el PRI. Foto: Especial

14 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Las personas que alteren o modifiquen vacunas o tratamientos ya serán sancionados penalmente en Coahuila, después de que se aprobó la iniciativa correspondiente y hoy ya es ley, dijo la diputada Guadalupe Oyervides, quien la presentó.

Agregó que logró tipificarse como delito esta situación después de que aprobó en el pleno del Congreso del Estado.

Recordemos que las vacunas las están alterando, las están vendiendo en el mercado negro y ya una iniciativa que presenté hace aproximadamente dos meses hoy ya es ley”, dijo.

Qué quiere decir, que aquel que altere, modifique cualquier medicamento y en especial, alguna vacuna, la que sea. Hoy hablamos de Covid 19, va a tener consecuencias penales porque ya está tipificado en nuestro estado”, expresó

La legisladora local agregó que con esto se está responsabilizando a quien cometa este ilícito, además de que es un delito que tenía que tipificarse en Coahuila.

Mencionó que ya está en el código penal, ya que fue aprobado en el pleno y fue una iniciativa que presentó hace dos meses.

Yo creo que terminando el periodo extraordinario debe de salir la aprobación de la otra iniciativa que está muy pegada. Va para todos, esta iniciativa es para la modificación o alteración de cualquier medicamento, vacuna o tratamiento que sea circunstancial para cualquier tratamiento de cualquier paciente en cualquier instancia”, dijo.

Más que pensado en el robo de medicamentos fue diseñado para prevenir y sancionar, es la alteración de las vacunas o de cualquier medicamento, entonces el sustraerlo, modificarlo o como decían en otros estados que estaban inyectado agua o inyectando algo fuera de protocolo tiene ya la sanción en nuestro estado”, mencionó.

Encuentra más notas sobre