Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Joven del ITS encarnará a Jesús de Nazareth en viacrucis del Ojo de Agua

Con la de este año, serán 44 representaciones que se han hecho sobre la pasión de Cristo. Foto: Especial

Con la de este año, serán 44 representaciones que se han hecho sobre la pasión de Cristo. Foto: Especial

31 de Marzo 2021

Alejandro Moreno, de 20 años, nuevamente fue el elegido para la edición 44 de la representación

 

LESLIE DELGADO

 

Alejandro Morales, un joven de 20 años y estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo fue el elegido para encarnar por segunda ocasión a Jesús de Nazareth en la edición número 44 de la representación de la pasión de Cristo en la Parroquia del Ojo de Agua, la cual es una de las más simbólicas del norte del país desde 1977. 

 

Al respecto, Alex expresó que se siente indigno por representar un papel de suma importancia, además recalcó que la preparación espiritual es el acto más importante que debió seguir desde que le notificaron que de nueva cuenta actuaría como Jesús en el viacrucis. 

 

“Desde el año pasado me siento indigno porque es un papel muy hermoso en el cual ahora siento una felicidad enorme y una responsabilidad muy bonita y más que nada al representarlo en el viacrucis, también quisiera hacerlo en mi vida y me siento muy contento, nervioso, pero con mucha alegría”,  manifestó el joven.

 

Dicha representación fue grabada durante la semana pasada en diversas locaciones aledañas a la parroquia del Ojo de Agua, para que sea transmitida este 1 y 2 de abril a las 8:00 de la noche y 3:00 de la tarde, respectivamente, a través de la página www.eucaristream.com para evitar aglomeraciones de fieles católicos.

 

“Todo el equipo del viacrucis, el profe Ricardo, el padre Ricardo y mi familia me han ayudado a venir siguiendo toda esta preparación la cual es física, psicológica pero sobre todo la más importante la espiritual, tener en mente y en el corazón que se viene a servir y que no es a mí a quien me van a ver sino a nuestro señor Jesús Cristo y es muy hermoso este trayecto y preparación, me encanta y lo volvería hacer las veces que sea necesario” dijo.

 

En este 2021 participarán más de 200 actores, además de que se incluyeron más pasajes bíblicos previo a las escenas de la Última Cena, la crucifixión y muerte de Jesús.