Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invitan al tradicional bazar de la Casa del Anciano en Torreón

Foto: Mariana Mejia

Foto: Mariana Mejia

01 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 1 Mayo 2018

Por: Mariana Mejia

Para ayudar al mantenimiento de la Casa del Anciano “Dr. Samuel Silva” y a los 100 adultos mayores que viven actualmente, del 4 al 6 de mayo se realizará el bazar de verano.

María del Carmen Serrano Ponce, voluntaria en el asilo informó que las personas que deseen acudir, podrán encontrar artículos como bisutería, cuadros, electrodomésticos, muebles, ropa, juguetes y zapatos a precios que van desde 20 pesos.

Recordó que en el año se hacen dos bazares con los donativos de las personas que suelen acudir a dejar objetos que ya no usen.

“Ya estamos listos para recibir a la gente que quiera comprar, tenemos cosas muy bonitas para los niños, amas de casa, además es una ayuda para esta casa que tiene 100 viejitos que necesitan muchas cosas”

Indicó que lo que más se requiere son pañales para los adultos mayores que en su mayoría, son mujeres.

“El dinero que se saca de aquí se le da a la madre, ella le da el uso donde más se necesita, que son pañales, usamos 250 pañales diarios y entonces a la gente a veces le pedimos a la gente que done pañales y lo que se recaude, se emplee en otras cosas como medicamentos, servicios o alimento”.

Expuso que en cada uno de los adultos se gastan alrededor de 6 mil 500 pesos por mes y a veces más, si necesitan cuidados especiales por su condición de salud.

“Es un trabajo diario de un patronato, de religiosas y nosotras las voluntarias que tenemos que cuidar la casa que es muy grande y tiene muchas necesidades como a los viejitos que de igual forma necesitan muchas cosas”.

Encuentra más notas sobre