Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a caminata en apoyo a personas que padecen autismo 

4E_AUTISMO

4E_AUTISMO

22 de Marzo 2016

 

 

MARTHA BRIONES

Para apoyar a las personas que padecen del trastorno del espectro autista (TEA), el ayuntamiento local invita el próximo domingo 3 de abril, a la primera caminata en favor de la concientización sobre este padecimiento.

El director de salud publica, Bernardo Dávila, precisó que la caminata busca sumar a la sociedad en la cultura del respeto a las personas diagnosticadas con el TEA, para evitar la discriminación, sobre todo en las escuelas, por el desconocimiento de lo que encierra el autismo.

El recorrido iniciará de la Alameda Zaragoza hasta la plaza de la Nueva Tlaxcala, sobre la calle Victoria a partir de las diez de la mañana.

El funcionario médico explicó que el autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, denominado como Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida y afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende”, agregó.

La marcha la organizan madres de familia con apoyo del ayuntamiento, es patrocinada por diversas marcas comerciales y no tiene ningún costo.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre